CENTROS DE LENGUAS

Los centros de lenguas que la Universidad Autónoma de Tamaulipas posee en los campus Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico surgen de la necesidad de formar profesionistas que sean capaces de comunicarse en contextos internacionales y que tengan mejores oportunidades laborales.

El centro de lenguas del campus Tampico abrió sus puertas en agosto de 2007 con el nombre de CELEX. En abril de 2013 la universidad toma la decisión de homogeneizar el nombre de todos sus centros de lenguas como Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP).

 

Misión

Fomentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras para que nuestros egresados sean capaces de interactuar en el ámbito internacional con una mente abierta a la diversidad cultural y la globalización.

 

Visión

Los CELLAP se perciben como instituciones de prestigio que destacan por su alta calidad en la enseñanza de lenguas extranjeras, como resultado de la continua capacitación de sus instructores, los estudios de investigación y los lazos que sostienen con instituciones similares en el extranjero.

 

Objetivos

Contribuir a la formación de universitarios competentes para comunicarse en los contextos internacionales.

Formar docentes cuya práctica se base en una sólida formación disciplinaria que incluya el uso de la investigación y la reflexión.

Optimizar los recursos humanos, financieros y tecnológicos para lograr un desarrollo educativo eficiente en el área de lenguas extranjeras.

​​