​Misión

Fomentar la formación de profesionistas dentro de la cultura científica y del posgrado del más alto nivel, en los ámbitos tecnológico, social, cultural y humanístico, que coadyuven con investigación para la solución de los problemas de la sociedad y desarrollen propuestas de la más alta calidad, creando las alianzas, redes y convenios idóneos para estimular la vinculación académica y la innovación entre los diferentes sectores sociales, productivos y académicos de la sociedad.


Visión

La universidad contará con sistemas de investigación y posgrado administrados de manera ágil, eficiente y automatizada, sustentada en normas y procedimientos actualizados y con personal altamente capacitado para la gestión, integración y desempeño de sus labores.

Se contará con programas actualizados, innovadores y flexibles, que contribuyan e incidan directamente en la calidad de la formación de especialistas e investigadores, articulados con las políticas institucionales y de desarrollo del estado y del país. Los procesos estarán certificados y con un sistema de información adecuado para retroalimentar la toma de decisiones, disponiendo de mecanismos transparentes para informar a la sociedad de su desempeño académico y del uso eficaz y eficiente de sus recursos. ​