Invita UAT al 3er. Foro de Discapacidad y Foro Nacional de Profesión y Valores

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Dirección de Valores UAT favorece la cultura de la inclusión y equidad, mediante estrategias que instan conciencia y sensibilizan a los universitarios y la sociedad en general; por ello el 8 de abril, se llevó a cabo la reunión de trabajo con la participación de la Directora de Valores UAT, Mtra. Irma Esperanza Ibarra Flores, de la Administración del Centro Universitario Sur y su Coordinador, el Arq. Eduardo Arvizu Sánchez y el Director, Arq. Gildardo Herrera Sánchez de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, quienes serán sede del 3er Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior, asimismo se contó con la presencia de los Coordinadores de Valores de la zona sur.

La Dirección de Valores UAT, compartió el programa de actividades del 3er FIDES, el cual tiene el objetivo de dar "Acceso y Empoderamiento para Personas con todo tipo de Capacidad" para armonizar, implementar y difundir las innovaciones y retos sobre políticas de inclusión entre la comunidad universitaria internacional, así como entre la sociedad en general.

La reunión fue presidida por la Mtra. Irma Esperanza Ibarra Flores, quien agradeció a nombre del Rector; C.P.C. Enrique Etienne Pérez del Río, el entusiasmo y colaboración de todos los que se suman a esta actividad de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad en la UAT, ya que la Universidad concentra sus esfuerzos en brindar espacios de calidad y para el desarrollo integral de todos y cada uno de los universitarios, por lo que agrego que se contará con expositores de talla internacional y prominentes en temas de gran interés para los futuros profesionistas, mencionó que el 3er FIDES está diseñado para enriquecer cada uno de los perfiles profesionales y exhortó a los Coordinadores de Valores a seguir promoviendo las acciones que nos humanizan y que hacen de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el referente de educación inclusiva en México.

En otro aspecto importante de la reunión la Directora de Valores UAT compartió que de igual forma se estará llevando a cabo el  Foro Nacional de Profesión y Valores que se efectuara el 28 de abril en el Centro Universitario Sur, que promueve otro importante valor como lo es la voluntad al servicio de los más necesitados y evento en el cuál se realizará la presentación oficial de la lotería de valores de la Universidad.

Por su parte, los universitarios de zona sur, confirmaron sus deseos de sumarse y consolidar el 3er FIDES como uno de los mejores, además de comprometerse a difundir entre el personal docente, administrativos y el alumnado las conferencias y talleres que presentara la Universidad de manera gratuita para el aprovechamiento y participación de todos los interesados.

La UAT cada día genera grandes acciones que ponen de manifiesto la verdad, belleza, probidad de la Generación del Conocimiento con Valores y promoviendo la igualdad y la inclusión, los universitarios somos los agentes de cambo que nuestra sociedad añora para alcanzar una mejor convivencia.​

VALORES INCLUSIÓN​