Asiste Valores UAT al 1er. Congreso Internacional de Donación Voluntaria Altruista de Sangre

La Dirección de Valores UAT, firme en su compromiso de capacitación y mejora continua, exhorta en mantener a la vanguardia al personal universitario enfocados en los temas que conllevan los programas de la misma, es por ello que del 17 al 19 de marzo, los responsables del programa “CuidArte” asistieron al 1er. Congreso Internacional de Donación Voluntaria Altruista de Sangre, auspiciado en Cd. Juárez, Chihuahua.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Secretaria de Extensión y vinculación promueve e induce a la práctica de valores tales como la solidaridad y la empatía a través de la donación de sangre a personas en situaciones de precaria salud, por medio de la constante promoción de la Dirección de Valores UAT, la cual coadyuva con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, en diversas estrategias, como lo son conferencias, campañas de extracción sanguínea y de concientización, sumándose por conducto del programa “CuidArte”.

Con el lema: Ser un héroe está dentro de tu sangre, los promotores de la salud pudieron ser parte de los Talleres, Conferencias, Paneles y Ponencias Internacionales que presentó el Gobierno del Estado de Chihuahua, el Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Salud, el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, la United Blood Services, la Asociación Mexicana de Medicina Transfusional A.C., el IMSS, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, entre otros organismos abocados a la salud y la transfusión altruista.

Con miras a mejorar la planificación, ejecución y evaluación de las estrategias para captar y reclutar donantes voluntarios y altruistas, los promotores de la salud contribuyen oportunamente en el mejoramiento de pacientes de salud en situaciones de enfermedad o accidentes.

La Directora de Valores UAT, Mtra. Irma Esperanza Ibarra Flores de la Secretaría de Extensión y Vinculación comparte los valores universitarios y consolidan el Plan de Desarrollo 2014-2017 enorgulleciendo a nuestra Casa de Estudios con buenas acciones y actividades que otorgan bienestar a las personas que más lo necesitan, respondiendo así a las necesidades de la sociedad Tamaulipeca.

VALORES RESPONSABILIDAD SOCIAL​