Vinculación

 

Dirección de Vinculación y Empleabilidad

Es el área responsable de las relaciones y vínculos de cooperación de la universidad y sus estudiantes con el sector público, social y productivo para fines de colaboración, así como promover los servicios con los que cuenta y fortalecer la relación de egresados con la universidad y la comunidad.

Entre sus principales funciones, se encarga de administrar el sistema de bolsa de trabajo e incorporar el modelo de plan de vida y carrera, identificar las demandas de capital humano, fomentar el talento estudiantil y el seguimiento de egresados. Asimismo está orientada a ofrecer oportunidades de desarrollo profesional para estudiantes y egresados, además de establecer convenios y alianzas con los sectores público y privado.

 

Marco Antonio Moreno Castellanos
Director de Vinculación y Empleabilidad

 

Dirección de Difusión Cultural

Se encarga de fomentar en la comunidad universitaria el aprecio por la cultura, difundirla, promoverla y contribuir con ello a la integración de la cultura en Tamaulipas, además de generar programas de vinculación social a través de los cuales se difunda el quehacer de los universitarios.

Entre sus principales actividades, la Dirección de Difusión Cultural desarrolla eventos culturales y artísticos, coordina talleres, festivales, muestras, conferencias y concursos sobre arte y cultura, además de fomentar la formación de agrupaciones artísticas y desarrollar exhibiciones públicas con los grupos artísticos existentes en las principales ciudades de Tamaulipas.

 

Juana Adela Tamez Haces
Directora de Difusión Cultural

 

Dirección de Deportes y Recreación

Tiene como objetivo fomentar un estilo de vida saludable en los universitarios mediante la práctica de alguna disciplina deportiva, así como promocionar a los equipos representativos, organizar competencias deportivas, organizar, promover y motivar la instrucción deportiva y administrar los espacios e infraestructura de uso deportivo.

La Dirección de Deportes y Recreación incentiva la participación de los universitarios en competencias estatales, nacionales e internacionales, organiza torneos entre facultades y unidades académicas y desarrolla el programa de bienestar integral, además de gestionar la mejora de la infraestructura física de los espacios deportivos y la capacitación de entrenadores de alto rendimiento.

 

Efraín Rangel Torres
Director de Deportes y Recreación

 

Dirección de Publicidad e Imagen Institucional

Es el área responsable de diseñar, asesorar y da seguimiento en la correcta aplicación de la identidad universitaria y de su imagen, fortaleciéndola a través de publicidad gráfica, estática y en I​nternet, generando mayor sentido de pertenencia e imagen positiva.

Entre sus principales funciones está promover el Manual de identidad Institucional entre la comunidad universitaria, auditar la imagen gráfica y el correcto uso de su manual mediante la aprobación de los diseños de la universidad, diseñar y producir la publicidad gráfica institucional y administrar la página oficial en internet, así como las redes sociales de la universidad.

Rolando Aguilera Zárate
Director de Publicidad e Imagen Institucional