Extensión

Dirección de Televisión Universitaria

Es el área encargada de la producción audiovisual de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en materia de documentales, apoyos educativos, informes, televisión abierta y cerrada. Su objetivo es fortalecer la identidad y contribuir a la divulgación del conocimiento, dando a conocer las principales actividades y logros de la universidad.

TV UAT diseña y produce el programa de televisión de la universidad y apoya la cobertura noticiosa realizada por la Dirección de Comunicación Social, promueve su producción audiovisual en distintos concursos, congresos y bienales, crear y mantiene un archivo histórico audiovisual de la Universidad.

María del Carmen Quiroga Echevarría
Directora de Televisión Universitaria

Dirección de Radio Universidad

Es el área encargada de opera la estación radiofónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su objetivo es informar a los universitarios y a la comunidad en general sobre las principales actividades de la universidad, así como fomentar la divulgación cultural y científica.

Radio UAT apoya la cobertura noticiosa realizada por la Dirección de Comunicación Social, produce y transmite una programación radiofónica, musical, cultural y de divulgación a través de la radio y de Internet, promueve su producción radiofónica en distintos concursos, congresos y bienales, además de promover convenios e intercambios con otras radiodifusoras y universidades.

Ulises Brito Aguilar
Director de Radio UAT

Dirección de Inter UAT

Es el área encargada de diseñar, producir y transmitir programas de televisión de la universidad a través de un canal por Internet, con el  fin de fortalecer la identidad universitaria, la divulgación del conocimiento, la creatividad y el emprendimiento, incluyendo a la comunidad estudiantil en el proceso de producción y conducción televisiva para formar nuevos talentos.

Inter UAT apoya la cobertura noticiosa realizada por la Dirección de Comunicación Social, realiza la transmisión de programas en espacios publicitarios disponibles, crea y mantiene un archivo histórico audiovisual del área, además de ofertar servicios al sector público y privado en cuanto a producciones audiovisuales.

Cendy Yarelly Robles Méndez
Directora de InterUAT

​​​Cendi UAT

Desde hace treinta años, la Universidad Autónoma de Tamaulipas proporciona a sus trabajadores el servicio de estancia infantil y educación preescolar en sus dos centros de desarrollo infantil, ubicados en los centros universitarios de Victoria y Tampico.

Consolidados como un importante apoyo a la educación integral de los hijos de universitarios, los CENDI-UAT ofrecen programas de inglés, artes plásticas, actividades culturales y deportivas, entre otras.

Laura Margarita Ahumada López
Directora del Cendi UAT Victoria

     

Guardería Participativa Centro Universitario Tampico, A. C.

 En el Centro Universitario Tampico-Madero la universidad ofrece a sus madres trabajadoras el servicio de guardería. Esta proporciona atención a bebés desde cuarenta y cinco días de nacidos hasta niñas y niños de cuatro años cumplidos. El horario de atención es de 7:00 h a 17:00 h; las inscripciones están abiertas todo el año y se realizan a principios de cada mes.

Marisol Rodríguez Segovia
Directora del Cendi UAT Tampico

Círculo de Desarrollo Infantil

La estancia Círculo de Desarrollo Infantil del Centro Universitario Victoria tiene como finalidad proveer a las madres y padres estudiantes universitarios un apoyo en el cuidado de sus hijos, proporcionándoles la seguridad de que sus pequeños estén bien atendidos dentro del mismo campus universitario en tanto ellos se encuentran cumpliendo con sus actividades escolares.

Ma. Isabel Alcocer Tinajero
Directora de la Estancia Círculo de Desarrollo Infantil

M.C.E Gloria Acevedo Porras
Directora del Circulo de Desarrollo Infantil Tampico

 

 

Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN)

Orientado a contribuir al fortalecimiento de Tamaulipas a través del análisis, evaluación, asesoría y capacitación sobre diversos temas del desarrollo municipal. Sus principales funciones son: a) diseñar, implementar y evaluar políticas públicas; b) brindar asesoría y capacitación para el cumplimiento de indicadores y c) promover la planeación estratégica, gestoría y vinculación entre la universidad, los municipios, las organizaciones de la sociedad civil y el sector empresarial.

Se encuentra ubicado en el edificio rectoría Matamoros S.N., Zona Centro C.P. 87000 Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Mtro. José Luis Collado Martínez
Director del CEDEMUN

Oficina Ejecutiva del Rector

El Centro de Negocios se encuentra en el sexto piso del edificio denominado Centro de Gestión del Conocimiento, ubicado en el Centro Universitario Adolfo Ruiz Cortines, en Ciudad Victoria. Cuenta con espacios para celebrar reuniones ejecutivas de alto nivel y con todas las condiciones de infraestructura y apoyo logístico para la organización de ese tipo de eventos.

Héctor Ramiro Garza Mata
Coordinador del Centro de Negocios