​Dirección de Deportes

La educación, en su concepto moderno, va más allá del hecho de proporcionar al educando la suficiente información que le permita obtener un grado académico. Implica también el favorecer en el individuo un estado físico y mental que le permita su pleno desarrollo, un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje y adquirir un estilo de vida pleno desde el punto de vista humano.

 

Esta es la principal justificación que la práctica de la actividad física, el deporte y la recreación tienen para haber sido consideradas como parte importante de los programas de educación implementados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Desde sus inicios, nuestra institución ha promovido la participación de su alumnado en la práctica deportiva y ha tenido destacada participación en los eventos del sector estudiantil siendo integrante de organizaciones tales como la Organización Deportiva Estudiantil Mexicana (ODEM),  el Consejo Nacional de Universidades e Institutos Nacionales  de Educación Superior para el Deporte y la Recreación, precursores de nuestra actual organización, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.(CONDDE),  de la que en sus inicios nuestra universidad tuvo el privilegio y  la  gran responsabilidad de dirigir.

 

Fruto de esa labor ha sido también la participación de destacados deportistas universitarios tamaulipecos en las selecciones nacionales que han representado a nuestro país en universiadas mundiales durante la vigencia de nuestra actual organización, así como la participación de nuestra institución en las recientes universiadas nacionales en donde la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra entre las mejores 20 instituciones de educación superior de México en el ámbito deportivo.

La ​Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene contemplado dentro de su plan de desarrollo poner al alcance de sus integrantes todos los recursos disponibles para la práctica de la activación física, del deporte y la recreación, como un complemento a la formación académica de sus educandos.

 

Sirvan estas líneas  para invitar a nuestros alumnos, maestros y personal en general  a integrarse a este esfuerzo que tiene como único fin hacer realidad la frase “mente sana en cuerpo sano”.


 

“Hagamos de la actividad física, el deporte y la recreación, un hábito universitario”