​DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PERMANENTE

El vertiginoso desarrollo del conocimiento y los requerimientos, de una sociedad que afronta importantes procesos de cambio demandan fuertes exigencias de actualización, capacitación y perfeccionamiento.

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas afronta dicha problemática mediante la organización de un proceso de formación de los ciudadanos que permita enfrentar los cambios en las prácticas profesionales, en la producción, en el mundo del trabajo y en la sociedad en general, con el propósito de incorporar los avances registrados en cada disciplina y en la interacción de las mismas.

 

La Dirección de Educación Permanente tiene como propósito el organizar una oferta estable; aunque cambiante año a año de acuerdo a las necesidades, de actividades cortas de actualización, capacitación, perfeccionamiento, nivelación, reorientación, complementación curricular y especialización no formal para profesionales, trabajadores, empresarios o público en general. A su vez, también se propone fortalecer redes educativas, facilitando y derivando a interesados en culminar ciclos curriculares (certificaciones) o en continuar accediendo a actividades de capacitación no formales.

 

Las actividades educativas se llevarán a cabo de manera presencial y también en una modalidad de grandes perspectivas, en sostenido crecimiento, como lo es la educación a distancia mediada por la tecnología o las actividades que combinan aspectos presenciales con otros a distancia, las que permiten ampliar el acceso a destinatarios en el estado, o generar dinámicas asincrónicas, que no requieren la simultaneidad de docentes y destinatarios para la realización de la actividad educativa. Las actividades se realizarán a través del Espacio Virtual de Aprendizaje de la Universidad.