Servicios/ Nodo SINED

El Nodo Periférico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), es un espacio de articulación de actividades sociales, educativas y culturales con el objetivo de fortalecer los vínculos existentes entre todos los actores del Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED), potenciando la interacción y comunicación en el marco de las diversas propuestas y proyectos educativos a distancia. Los Nodos tienen la función de apoyar, asesorar y capacitar a las personas, instituciones educativas, centros de investigación, desarrollo y empresas de su entorno, y es responsable de la detección de necesidades educativas, de identificar líderes y nichos de oportunidades de generación de conocimiento e incorporarlos a la red del SINED.


El SINED ofrece los siguientes beneficios educativos:

  • - Propicia la organización de redes para la colaboración, la generación y aplicación del conocimiento en los diversos campos de la educación, particularmente en la modalidad a distancia.

  • - Favorece la ampliación y desarrollo de la oferta académica en Educación a Distancia en todos los niveles educativos. Apoya la formación capacitación y actualización permanente de recursos humanos en los enfoques teóricos y metodológicos de la Educación a Distancia, así como el uso pedagógico de las TIC.

  • - Promueve el desarrollo de la investigación e innovación en el marco de la Educación a Distancia, con atención especifica a las necesidades de las regiones del país y su potencial generalización al contexto nacional.

  • - Incentiva en la medida de lo posible, la confrontación de opiniones y la construcción solidaria y cooperativa del conocimiento entre pares sobre Educación a Distancia.Propone políticas de desarrollo de la Educación a Distancia.

  • - Formula los criterios, procedimientos, indicadores e instrumentos de evaluación sobre las bases de fundamentos acordes con el modelo funcional diseñado para su operación.

Para cualquier duda estamos a sus órdenes en el teléfono: (834) 318 18 00 ext.  2907 y 2631.