Servicios/ Campus en Línea/ Expedición de Constancias

antedentes.pngalta materias.pngexpedicion.pngestadisticas.pngrecursos de apoyo.png

Expedición de Constancias

Estimados profesores, con la intención de ofrecerles un mejor servicio se les informa cuales son los puntos clave que consideramos para la elaboración de constancias de uso del Sistema Campus en Línea:

  • - Menú de Navegación Global, la identidad como facilitadores del aprendizaje es imprescindible para generar confianza entre los alumnos. En esta área se valora la creación de la identidad en línea, perfil social y avatar (foto personal). 

  • - Área de Contenido, se requiere como mínimo 3 unidades o módulos de aprendizaje, en donde se valora la estructura y organización de los contenidos integrando resúmenes, lecturas, ligas de internet y recursos multimedia que refuercen los conocimientos adquiridos en las sesiones de clases presenciales.


  • - Área de Actividades, se valora la incorporación de guías didácticas que orienten el aprendizaje de los alumnos, así como el manejo de actividades que promuevan el aprendizaje constructivista como por ejemplo: ensayos, análisis comparativos, casos de estudio, etc.

  • - Foros de Discusión, Blog o Wikis, en estas áreas de comunicación y colaboración, se valoran los niveles de interacción y retroalimentación del profesor para con los alumnos.

  • - Centro de Calificaciones, se valora el manejo de esta área para el control y la administración de las calificaciones de los alumnos, obtenidas en las diferentes actividades de aprendizaje programadas durante el periodo.

  • - Autoevaluación, sabemos de antemano que los evaluaciones más importantes se realizan de manera presencial, sin embargo, se valora la programación de autoevaluaciones principalmente para preparar a los alumnos previo a las evaluaciones presenciales ó para reforzar conceptos vistos en las clases presenciales.

  • - Correo Electrónico, se valora la comunicación del profesor para con los alumnos, principalmente para el manejo de anuncios o para orientar el aprendizaje. Es importante mencionar que no es necesario utilizar el correo electrónico institucional, la idea es que utilicen el correo que manejan con frecuencia (alumnos y profesor). Lo anterior, con la finalidad de darle seguimiento a las indicaciones que el profesor especifíque a sus alumnos.

Nota: Para solicitar la constancia se verificará el uso del sistema Campus en Línea a lo largo del periodo correspondiente, tomando en cuenta únicamente los periodos de Enero - Mayo y de Agosto - Diciembre.

La solicitud de constancias se debe realizar únicamente durantes las 3 semanas siguientes de haber terminado el periodo escolar. Favor de enviar la información al siguiente correo: campusenlinea@uat.edu.mx

Para cualquier duda estamos a sus órdenes en el teléfono: (834) 318 18 00 ext.  1313