Formación Continua/ Cursos en Línea Masivos y Abiertos/ Procedimiento de Alta

antedentes.pngprocedimiento de alta.pngobtencion de certificados.pngestadisticas.pngrecursos de apoyo.png

Procedimiento de Alta

El procedimiento para dar de alta un MOOC y quedar registrado ante el ESDEPED-UAT es el siguiente:

1.    Ingrese a las ligas proporcionadas en este manual para conocer los cursos MOOC que ofertan las plataformas Miríada X y Coursera clasificados de acuerdo a diferentes áreas de conocimiento.

2.    Seleccione un cursar MOOC para estudiar y comuniquese al correo educacionadistancia@uat.edu.mx o al teléfono (834) 318.1800 Extensión 1314. La Dirección de Educación a Distancia lo orientará acerca del valor curricular del curso en el ESDEPED. Para el control, registro y seguimiento de su curso MOOC.

3.    Mande los siguientes datos de contacto para su registro:
a.    Nombre completo,
b.    Número de empleado,
c.    Categoría (PTC o PHL),
d.    DES de ascripción,
e.    Nombre y plataforma del curso que quiere tomar.
 
4.    Inscríbase al curso MOOC que escogió en la plataforma correspondiente. Recuerde que en Coursera tiene que seleccionar la opción de “Curso Completo con Certificado”. En Miríada X solo de clic en el botón “Inscríbete” y complete el 100% de los ejercicios para tener la opción de pagar por el “Certificado de Superación 100%”.

5.    Descargue el Certificado de Superación 100% (Miríada X) o Certificado de Curso Completo (Coursera). Estos certificados están avalados por la universidad o instituto de educación superior que ofertaron el curso MOOC integrando los logos oficiales, así como los nombres y firmas de los instructores que impartieron el curso.

6.    Envíe el certificado en formato PDF al correo electrónico educacionadistancia@uat.edu.mx cuando lo reciba. Esta información será transferida a la Dirección de Profesión Académica para que le acrediten los puntos equivalentes al número de horas de estudio de los cursos MOOC.
    
Si requiere asesoría estamos a sus órdenes en el teléfono: (834) 318.1800 ext.  1314  y en el correo eduacionadistancia@uat.edu.mx