Formación Continua/ Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje/ Estructura del Programa


antedentes.png estructura_short.png estadisticas.png

Estructura del programa

Es un programa de capacitación docente que la Dirección de Educación a Distancia realiza en conjunto con la Unidades Académicas o Facultades de la UAT que cuentan con algún programa educativo en línea, para capacitar al personal docente en el diseño de espacios para el aprendizaje en línea, mejor conocidos como ambientes virtuales de aprendizaje, mediante la creación de una asignatura en la plataforma institucional de la Universidad que es el Campus en Línea.

A quién va dirigido

Profesores de las Unidades Académicas o Facultades que ya cuenten con algún programa educativo en línea  y que de preferencia tengan experiencia en la impartición de asignaturas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje; para que puedan obtener las competencias necesarias para desempeñarse como Tutores en Línea en los programas educativos de la UAT.

Estructura del Diplomado

modulos davat2.png

Duración

Tiene una duración de 120 horas divididas en 10 semanas de trabajo, donde se recomienda que el profesor trabaje aproximadamente 2 horas diarias.

Método de Instrucción

El método de instrucción es totalmente en línea por medio del Campus en Línea, donde el profesor podrá acceder en los tiempos y horarios que el tenga disponible para revisar los contenidos de cada módulo e interactuar con los recursos didácticos que le servirán para la realización de las actividades y evaluaciones, etc. La comunicación se realiza por medio de los foros de discusión del propio Campus, el correo electrónico y la herramienta blackboard collaborate que permite la realización de conferencias web en tiempo real.

Beneficios

La Dirección de Educación a Distancia expide un diploma con una validez curricular de 30 puntos en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), de igual forma la Unidad Académica o Facultad le otorga al profesor una constancia por la elaboración del programa de estudio. Ver estadísticas.